Prensa

Maquis en La Maison Bisoux

la maison.guía artistas tejeriles la maison.maquis seleccion 2 maison seleccion maison

12/11/2012 – 10:15 hs. | Locales > Sociales

Original intervención artística en la Escuela de Bellas Artes

 

Una araña gigante fue construida en la fachada del establecimiento educativo

SOCIALES   En el marco de la semana de Express Arte en Movimiento, la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe” presentó una original intervención en su fachada, que consiste en una araña sobre una tela de grandes dimensiones, construida en hierro y tejido por el artista plástico Damián Bolaño y la artesana Laura Quignard. Además, en el interior del establecimiento fue habilitada una muestra de trabajos de estudiantes.

 


Gracias revista Piache !

http://luladiaz.com/2012/01/11/el-arte-de-regalar-arte/

El Arte De Regalar… Arte!

Me gusta hacer regalos. Me gusta pensar los regalos, buscar el ideal para esa persona a la cual quiero homenajear con un presente. Mi deseo es que ese objeto – por pequeño que sea- este lleno de significado, que quien lo reciba recuerde al verlo que alguien lo eligió especialmente.

Otra cosa que me gusta es imaginar la cara que pondrá el destinatario al recibir mi regalo, esa expresión de felicidad  y de sorpresa que tanta satisfacción entrega.

Esta fue la primera navidad que me toco elegir los regalos para mis hijos y quería que fuera algo especial, único, hermoso y divertido. No me resulto difícil decidirme ya que desde hace un tiempo tengo la fortuna de conocer a Laura Quignard, una joven artista del tejido-demiurgo de un universo de criaturas preciosas- capaz de convertir  un colorido ovillo de lana en un pequeño y dulce elefante.

Maquis Tejidos es un micro emprendimiento  que nació  hace unos años en San Francisco – de dondeLaura es oriunda-para convertirse con el tiempo en una marca registrada que atravesó las fronteras  no solo de esa ciudad sino también  de la provincia. En el mundo Maquis uno puede toparse con un submarino amarillo, enredarse en una larga bufanda, calzarse un gorro o unas orejeras, caminar el invierno envuelto en unas calentitas pantuflas, vestir la casa con el color de  los cactus diseñados  para poblar mesitas de luz, escritorios, estantes  o bibliotecas…” todo  se puede tejer”  dice Laura, y les aseguro que  pueden antojarse tranquilos y pedir, que ella lo teje; pero si les parece que exagero los invito a descubrir este mundo con sus propios ojos, tan solo tienen que ingresar awww.maquistejidos.com .

Volviendo a la primera navidad de los trillizos, decidí que los primeros juguetes de mis hijos fueran de Maquis. Animalitos tejidos capaces de disparar la imaginación de cualquier niño a rincones impensados, juguetes únicos, con textura inconfundible y llenos de color.  Así fue que un día antes de “noche buena” llegaron por  encomienda  un señor Cerdito (para León), un elegante Elefante (para Pedro) y un Pulpo patilargo (para Martín).

Se acerca la noche de Reyes y me pareció una buena idea compartir esta experiencia  como compradora, porque en el vértigo de las fiestas muchas veces compramos sin pensar  y consumimos lo que nos ponen en frente  nos guste o no nos guste, porque no hay tiempo que perder y la consigna es esa: gastar gastar y gastar…no está mal que así sea si eso nos hace felices, pero ya que gastamos que sea en algo que valga la pena.

Feliz Noche de Reyes para todos y no se olviden de poner  pastito y agua para los camellos!

 Revista Ocio Córdoba.Agosto 2011

3 pensamientos en “Prensa

  1. Somos de un local ubicado en villa del parque. capital federal.
    nos gustaria saber si vendes al x mayor?
    aguardamos tu respuesta. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s